jueves, 18 de marzo de 2010

Terremoto 27/02 Part 2

El Toque de queda . . .
La verdadera realidad después de un desastre natural.






¿Con esto aprenderemos algo? Con alguna gente ignorante, será difícil lograrlo, pero poco a poco se podrá hacer algo en el camino de la vida.
Esto aún comienza, pero, tendremos que afrontar todo lo que nos venga encima, hasta lograr entender lo que en realidad nos están pidiendo que cambiemos…









¡¡¡FUERZA-CHILE!!!






Concepción 18 de Marzo 2010




El día 1 de Marzo, se dio inicio al toque de queda en Concepción producto de la grave situación de inseguridad en dicha zona tras el terremoto del sábado, fue triste noticia, ya no era lo mismo, la gente pedía el toque de queda para detener lo que estaba sucediendo (Saqueos, robos, violaciones, etc.) necesitaban seguridad, la misma gente realizaba las guardias en su misma población ya que no veían ayuda alguna, lo escuchaban, pero no se veía.
Fueron días devastadores, la misma gente asustada imponía sus propias reglas dentro de su territorio, no perdonaban, de un terremoto se volvió casi una guerra entre nosotros mismos, por no tener conciencia de lo que hacemos. Lo más impactante es ver a las mismas mujeres haciendo guardia con palos y realizando fogatas afuera de su casa, al escuchar la radio al mismo momento del toque de queda, gente de la comuna de coronel, saqueando un supermercado y que no les basto con eso, si no que mataron a palos a un carabinero. Fue lo más triste que escuche, lo que me dio más impotencia como ya es mucho saquear y después matar, que mundo estamos formando, ¡¿Qué somos en realidad?! Por lo que pasó, claramente no son humanos los que hicieron eso, son animales.
Con el lapso de los días, era lo mismo, parecían días eternos, ya era mucho el cansancio, no teníamos más ganas de esto, solo volver a la normalidad, pero nada era lo mismo. Fueron días aterradores, días sin sentirnos tranquilos, días aterradores.
“El solo escuchar, la muerte de varios inocentes, en el terrible tsunami, niños tan pequeños que no sabían nada de lo que sucedía, no sentían miedo, ya que no tenían idea lo que era un desastre natural.”
NSHSolange

No hay comentarios:

Publicar un comentario